CONVENIO COLABORACION CON EL GOBIERNO VASCO

27-02-2020

El jueves día 27 de febrero, tuvo lugar la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Vasco, representado por la Consejera de Trabajo y Justicia, con el Instituto Vasco de Auditoria Laboral e igualdad, asociación que representa a CEAL en el País Vasco. En la firma estuvo presente el Presidente de IVAS, el Viceconsejero de Trabajo y el Presidente de CEAL.

El Convenio entre otros objetivos tiene por objeto mejorar la cultura del cumplimiento normativo por parte de las empresas y la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 en el ámbito de las relaciones laborales y en especial al ODS 8 que hace referencia al Trabajo Decente.

Así mismo el convenio trata sobre la colaboración de la asociación en la certificación de la solvencia social, en el cumplimiento normativo y en fomentar y formar una nueva cultura empresarial basada en la igualdad, en un trabajo decente y en la dignidad de las personas.

Gran avance este convenio que puede permitir trasladar la experiencia en otras comunidades del territorio español.



XII SEMANA DE LA ECONOMIA DE ALZIRA

18-02-2020

Durante los días 17 al 21 de febrero se esta desarrollando la XII SEMANA DE ECONOMIA EN ALZIRA (VALENCIA).


Dentro de las jornadas se ha celebrado la Mesa redonda que ha debatido "La importancia de la clausulas sociolaborales en la contratación pública".


En dicha Mesa, ha sido invitado el Presidente de CEAL, D. Juan Pañella, junto con Dª Zulima Pérez, Directora General de Coordinación del Dialogo Social de la Generalitat Valenciana; Dª Vanessa Felip, Secretaria del Ayuntamiento de Gandia y Presidenta de COSITAL, y D. Adrian Todolí, Director de Catedra en Economía Colaborativa y Transformación Digital de la Universidad de Valencia. Coordinaba la Mesa D. Ricard Calvo director de GRIDET de la Universidad de Valencia.

CANAL DE DENUNCIA

14-02-2020

En la Junta Directiva de CEAL del día 13 de febrero, se acordó la puesta en marcha del Canal de Denuncias, como instrumento para canalizar las denuncias por motivo de acoso sexual, por razón de sexo o acoso. El Canal ha superado las pruebas de seguridad al que ha sido sometido los últimos tres meses. Así la Junta procede a ponerlo a disposición de los socios de CEAL.

La asociación dispone desde hace dos años las herramientas para la implantación de un protocolo de acoso en las empresas. Durante este tiempo se había constatado la dificultad de las pequeñas empresas de poner disponer de un canal de denuncia que fuera eficaz, pero sobre todo neutral, con garantías al trabajador para poder exponer las situaciones de acoso que pudiera verse sometido.

El Canal de Denuncia ha sido integrado en la misma plataforma para la elaboración de Protocolos de Acoso, siendo una herramienta opcional para poder completar con garantías la implantación del protocolo.



XVIII JORNADAS TECNICAS CEAL

13-02-2020

En la ultima reunión de la Junta Directiva de CEAL, se aprobó la celebración de las XVIII Técnicas de CEAL, en la ciudad de VIGO los días 7 y 8 de mayo.

En las próximas semanas se publicara el contenido de las Jornadas, sus ponencias y participantes a las mismas.