UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA MACHISTA

03-03-2020

Interesante ponencia la que ha impartido Doña Gabriela Bravo, Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana sobre ?Una sociedad sin violencia machista?, en el marco de los Desayunos del Foro Social que organiza el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, en conmemoración del Dia Mundial de la Justicia Social.

El Presidente de CEAL asistió a dicho acto, invitado por el Presidente del Consejo, y que ha reunido una nutrida representación del campo judicial y profesional, ejemplo fue la asistencia del Presidente del Tribunal Constitucional o el Presidente de la Audiencia Nacional entre otros.

La exposición se ha centrado en los recursos jurídicos que dispone hoy la sociedad, los cuales son insuficientes para acabar con este terrorismo machista que lleva mas de mil muertes desde 2003, fecha en que se inicia la contabilización en España.

La educación ha remarcado como ejemplo primordial para un cambio necesario en la sociedad, unido a medidas preventivas, una mejor coordinación para tratar las denuncias por violencia machista y por supuesto un mayor endurecimiento de las penas.

También se ha referido al fenómeno de la prostitución donde España es el mayor consumidor de la Unión Europea, así como modificar el código penal para poder acabar con el Proxenetismo.

Se trata pues de aunar esfuerzos para acabar con la violencia machista, la sociedad debe de implicarse mas y ser mas sensibles con las víctimas, solo con una implicación de todos se podrá erradicar con este terrorismo machista.