LA DEBIDA DILIGENCIA EN EL SECTOR DE LA MODA

25-09-2019

Organizado por el Foro Social de la Industria de la Moda y bajo el titulo "DILIGENCIA DEBIDA, concepto y práctica para fomentar la sostenibilidad, desde la industria de la moda" el Presidente de CEAL, D. Juan Pañella, ha participado en representación de FEDECON, en una mesa de debate para tratar sobre la asunción de la RSC por parte empresarial.

En la mesa participó el Director General de la OIT en España, D. Joaquin Nieto, Dª Elena Salgado del Observatorio de RSC y Dª Ana Belen Muñoz de INESCOP, todo ello moderado por Maria Rodríguez del Foro Social de la Moda.

Se ha tratado entre otros de los riesgos medioambientales, así como los objetivos para un trabajo decente y el fomento de la igualdad, objetivos marcados en la Agenda 2030.

Mucho camino por recorrer donde la Asociación Española de Auditores Laborales, esta comprometida desde sus inicios, ya que forma parte de su ADN.



LA AUDITORIA SOCIAL EN EL MOMAD19

13-09-2019

En el marco de la Feria del MOMAD19, que se ha celebrado en Madrid del 12 al 14 de septiembre, el Presidente de CEAL, ha participado junto con Alfredo Medina de Moda España, en una ponencia sobres los riesgos reputacionales del sector de la moda.

En la ponencia se ha destacado la necesidad de homologar a los proveedores que conforman la cadena de suministro del sector de la confección, mediante una Auditora Social. En este proyecto esta trabajando la Asociacion Española de Auditores Sociolaborales (CEAL) junto con Moda España, y con la participación de Marcas del Sector.

El objetivo es fomentar el trabajo decente, la igualdad, garantizando los derechos de los empleados del sector, así como la gestión ambiental, entre otros. El futuro pasa por un consumo ético, fomentando las buenas prácticas y garantizando la trazabilidad de toda la cadena de suministro.