CEAL EN ONDA CERO

27-10-2019

El Presidente de CEAL, fue entrevistado en el programa de ONDA CERO, "POR FIN NO ES LUNES", con motivo de la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) sobre el caso Ribalda.

Esta Sentencia analizaba si la videovigilancia oculta puede vulnerar el de derecho a la protección de la intimidad de los trabajadores.

El TEDH, después de indicar que es necesario analizar caso por caso, establece unos mínimos para entender en este caso que no se había vulnerado dicha intimidad, al entender que había SOSPECHA RAZONABLE que se estaba cometiendo un acto ilícito; que tiempo en que se estuvo grabando fue limitado (diez días), que las imágenes solo tuvieron acceso un numero muy limitado de personas; que era un espacio abierto al publico (indica que no es posible que hubieran estado ni en vestuarios, ni en los baños, dando también una especial protección a los espacios cerrados como los despacho); y que dicho espacio abierto y al publico se indique que es una zona de videovigilancia.

Con estos pronunciamientos, entiende el TEDH que no sabían vulnerado los derechos de los trabajadores, confirmando las sentencias de los tribunales sociales de España.



JORNADA AUDITORIA SALARIAL

24-10-2019

El 24 de octubre ha tenido lugar en Madrid, una jornada formativa donde han intervenido D. Antonio Benavides, Inspector de Trabajo y SS, el cual en su ponencia ha expuesto temas tan interesantes como el Registro Salarial, novedad que apenas se le ha dedicado la importancia que tiene y La Brecha Salarial, entre otros temas de interés.

Posteriormente se presento por parte de Jesus Contreras de CREINSA, la herramienta informática que ayudara para el desarrollo de una Auditoria Salarial, así como el Canal de Denuncia para los protocolos de acoso, desarrollado por CEAL, y que va dirigido esencialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Se finalizo la jornada exponiendo los proyectos y objetivos en los que esta trabajando la Asociación.