LOS PLANES DE IGUALDAD Y LA AUDITORIA RETRIBUTIVA

24-11-2020

En el día de hoy y para cerrar lo que han sido las XVIII Jornadas Técnicas de Auditoria Sociolaboral, se ha celebrado una Webinar para tratar sobre los dos Reales Decretos de reciente publicación, que regulan los Planes de Igualdad y su Registro en uno de ellos, y en el otro sobre la Auditoria Retributiva entre otros, los cuales entraran en vigor el primero el 14 enero y el segundo el 14 de abril.

Para analizar los mismos, hemos contado con la presencia de la Directora General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Dª Verónica Martínez Barbero.

En su intervención se han analizado los aspectos técnicos sobre la aplicación del RD 901/20 y RD 902/20, originando un interesante debate y aclaración sobre la postura de la administración en cuanto a la composición de la comisión negociadora de los Planes de Igualdad, así como el papel del auditor laboral en la elaboración del informe de la Auditoria Retributiva y su contenido.

El acto fue presentado por el Presidente de la Asociación, D. Juan Pañella; siendo la moderadora del mismo la Vicepresidenta de CEAL, Dª Sandra Cid.