JORNADAS TECNICAS DE CEAL EN MADRID

03-12-2018

Los pasados dias 29 y 30 de noviembre tuvieron lugar las Jornadas Técnicas de CEAL; que esta asociación tradicionalmente celebra en estas fechas en Madrid.

En esta ocasión participo como ponente Doña Concepción Morales Vallez, Magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid., la cual profundizo sobre la implantación del Código Ético en la empresa, analizando las causas y consecuencias de su incumplimiento por parte de los trabajadores de la empresa.

A continuación Doña Lourdes Montilla Gordo, Vocal del Tribunal Administrativo de Contratación Publica de la Comunidad de Madrid, analizo la incorporación de las cláusulas sociales y medioambientales en los concurso publico, sobre todo desde la entrada el pasado 9 de marzo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Fue interesante el debate que origino su intervención, llegando a la conclusión de la necesidad de que las empresas pudieran acreditar la solvencia social, a igual que acreditan la solvencia técnica y económica.

Igualmente se discutió sobre las auditorias salariales, presentando una herramienta informática, que permite hacer un previo análisis de la situación retributiva de la empresa por sexos.